lunes, 6 de abril de 2009

Multiculturalidad e identidad.


De la prensa:


Sesenta y nueve inmigrantes interceptados en seis pateras cuando intentaban llegar a Almería.


Parte de los inmigrantes fueron interceptados ya en tierra.

TELEPRENSA.- La Guardia Civil de Almería y Salvamento Marítimo interceptaron y rescataron a un total de 69 inmigrantes, incluidas 5 mujeres, de presunto origen argelino, cuando intentaban llegar a la costa de Almería en seis pateras. Las actuaciones se llevaron a cabo este domingo, 5 de abril, en el entorno del Cabo de Gata.

En alta mar, en aguas próximas a Carboneras, se produjo el primero de los rescates, a las 18:55 horas, de una embarcación en la que viajaban 13 hombres. En la misma zona se daría con otras dos pateras más, una a las 20:15 horas, con 15 hombres y una mujer, y otras dos a las 22:15 con 5 varones más cada una.

Cerca de la Playa del Barronal de San José, Níjar, se interceptó a las 19:30 a otras dos embarcaciones, una con 5 hombres y una mujer, y otra con 8 varones. Además, la Guardia Civil detuvo a otros 16 inmigrantes, incluidas 3 mujeres, cerca de Monsul, después de haber alcanzado tierra.

Los argelinos fueron llevados a los puertos de Almería y Carboneras, dependiendo del caso, atendidos por voluntarios de Cruz Roja, aunque presentaban un buen estado general de salud, y puestos a disposición del Cuerpo de Policía Nacional.


La Policía desmantela en Almería un grupo organizado dedicado a la receptación de objetos robados.


Dos personas han sido detenidas acusadas de la receptación de objetos procedentes de robos con fuerza. Se han recuperado numerosos objetos e intervenido medio kilogramo de hachís.

Efectos intervenidos

ALMERÍA.- Agentes de los Grupos V y VI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Almería han detenido a los súbditos marroquíes Mohamed B. de 46 y a Hassan El H. como integrantes de un grupo organizado que se dedicaba a la receptación de efectos sustraídos procedentes de robos con fuerza, centrando su actividad ilícita en la barriada almeriense de "El Puche".

La investigación policial comenzó a mediados del mes de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un domicilio de la calle Manolo Caracol un individuo de nombre Mohamed se dedicaba a comprar objetos procedentes de robos principalmente ordenadores portátiles, televisores de plasma y otros aparatos electrónicos procedentes de robos en domicilios, establecimientos y vehículos cometidos por los delincuentes habituales de la zona.

Agentes del Grupo VI, ante la constatación de los hechos, realizó un análisis pormenorizado de los datos obtenidos y a la comprobación "in situ" de la veracidad de los hechos. La investigación resultó de gran dificultada ya que las medidas de seguridad adoptadas por el grupo delictivo eran extremas tanto en las citas y contactos como en los desplazamientos, llegando a utilizar a mujeres que se encargaban de controlar la presencia policial. La vigilancia a la que fue sometida la vivienda de Mohamed permitió comprobar como la compra de objetos procedentes de robos era constante.

Los autores de los robos, una vez cometido el delito, se dirigían al domicilio mencionado donde los cambiaban por dinero en efectivo o sustancias estupefacientes como hachís. Cuando Mohamed acumulaba cierta cantidad de objetos los trasladaba en varias furgonetas a Marruecos donde conseguía grandes beneficios económicos con su venta.

Los agentes de los Grupos V y VI, apoyados por el Grupo de Unidad de Prevención y Reacción "Indalo" de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana realizaron una entrada y registro en el domicilio de Mohamed interviniendo gran cantidad de objetos de ilícita procedencia. Entre los efectos intervenidos se encuentran dos furgonetas, armas blancas, otras armas prohibidas, 500 gramos de hachís, más de 150 piezas de joyería (pulseras, relojes, anillos y collares), Gps, radios Cds, proyectores, cámaras de video, consolas, cámaras fotográficas y teléfonos móviles, herramientas procedentes de robos en obras y establecimientos comerciales y 200 prendas de vestir con etiquetas de dudosas procedencia.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.


EL EJIDO.

Casi medio millar de gitanos se enorgullecen de sus raíces en un encuentro en Matagorda.


06.04.09 - ALMUDENA FERNÁNDEZ| EL EJIDO

La concejalía de Transformación Social organiza actos por el Día Internacional

Los asistentes disfrutaron de una paella gigante como almuerzo de convivencia

«Soy gitana y concejala del Ayuntamiento de El Ejido». Así de orgullosa se presentaba Aurora Amador, edil de Transformación Social, en la inauguración del segundo encuentro gitano que se celebra en el municipio y que en esta ocasión tuvo como escenario el colegio Solymar de Matagorda.

Casi medio centenar de gitanos (de los núcleos de Pampanico y Matagorda) se dieron cita en esta celebración que conmemora su Día Internacional (8 de abril) para reivindicar sus raíces, pero también para ahondar en caminos de mejora que permitan una integración plena. Por ello se desarrolló una charla a cargo de monitores sociales y mediadoras en estos núcleos en la que explicó la historia del pueblo gitano, pero también el coordinador provincial de la Fundación Secretariado Gitano, Francisco José de Frutos, habló sobre las posibilidades de trabajo para este colectivo antes de otra ponente de la técnica de educación, Ana Segura Nogales, sobre la educación.

De esta forma, Aurora Amador afirmó estar convencida de que «el futuro de la integración del pueblo gitano pasa por los ejes de la educación y el empleo». En esta línea, durante su charla a los padres, los animó a que llevasen siempre a sus hijos al colegio «para que se formen y cambiar la idea que se tiene de los gitanos, para que se eduquen y cambiar la sociedad así, porque con la formación nos haremos más grandes».

De forma paralela a las ponencias para los adultos, los menores tuvieron la oportunidad de disfrutar de seis talleres diferentes, además de competiciones deportivas en las pistas del colegio Solymar. Los más pequeños, por su parte, contaron con la proyección de dos películas infantiles. Hacia las dos de la tarde, el medio millar de asistentes disfrutó de una paella y, por la tarde fue el momento de la fiesta pura y dura. Los grupos musicales 'El Melenas' de Matagorda y 'Nani' de Pampanico mostraron todo su arte, antes de la clausura del encuentro que llegó alrededor de las seis de la tarde.


***

Hasta aquí la prensa, para que vean que no nos inventamos nada.

3 noticias aparentemente inconexas pero relacionadas entre si.

Por una parte siguen llegando pateras, ante la permisividad del gobierno de la alianza de civilizaciones que ha decretado barra libre para todos. Pero claro las consecuencias son los hechos de la segunda noticia: inmigrantes deambulando que se dedican a delinquir y si denuncias de que eres racista, xenófobo y no se cuantas cosas mas.

Y lo mas gracioso es la tercera noticia:

Con fondos públicos se organiza un acto que si hubiera sido organizado por un colectivo identitario europeo hubiera sido tildado de racista. Es decir, se organiza un acto de afirmación racial, es decir racismo puro y duro, con dinero publico. Nadie alza la voz, porque claro los subvencionados no lo hacen en nombre de la cultura europea ni de la raza europea, lo hacen en ensalzamiento de la raza gitana o Romaní. Solo eres racista si hablas de identidad europea, y no digamos ya si hablas de raza blanca, automáticamente formaran un pelotón de ejecución y serás crucificado, aunque no te sacaran en procesión a pesar de ser Semana Santa.


Palabra de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario