domingo, 12 de abril de 2009

La corte de los milagros.


De la prensa:

La comunidad negra española reclama su reconocimiento y su memoria histórica.

EFE | MADRID.

La comunidad negra en España, que ronda el millón de personas, considera que ha llegado el momento de que haya un reconocimiento como minoría étnica que le dé visibilidad social y de que se recupere su memoria histórica para resarcir el agravio padecido durante tres siglos.

La reivindicación de las asociaciones africanistas conecta con la iniciativa presentada por el PP en el Congreso a favor de que se reconozca como colectividad a los negros en España, así como su diversidad religiosa y cultural. De aprobarse esta proposición no de ley, sería la primera ocasión que hay un reconocimiento institucional hacia los negros españoles, cuyo arraigo a partir de la colonización de América se ha renovado en los últimos años con la inmigración procedente de África.

La iniciativa del PP propone retirar calles y monumentos dedicados a esclavistas, como Núñez de Balboa o Bartolomé de las Casas

"La hispanidad no se puede concebir al margen de los negros. Hay una deuda pendiente con nosotros", afirma a Efe Abuy Nfubea, presidente de la Federación Africanista. Nfubea, nacido en Guinea Ecuatorial, aunque criado en España desde los seis años, considera que la democracia "ha excluido" a los negros al negarle memoria histórica y representatividad política y ciudadana.

(…)

«Efecto Obama»

El 'efecto Barack Obama' que ha suscitado la llegada a la Casa Blanca del primer afroamericano es un acicate para la comunidad negra. Domingo Edjang, español de ocho generaciones, cree que "se necesitaba un referente positivo, tanto para la población blanca, como para la negra". "Es muy positivo y nos va a beneficiar, pero lo importante es que las instituciones españolas cambien de actitud", concluye Nfubea.

Hasta aquí, lo publicado en los medios.

Bueno, pues visto lo visto, no estaba, ni esta todo por ver. Ahora se suman los negros al tema de la memoria histórica, curiosamente apoyando una iniciativa de la derecha, es decir el PP.

Yo me pregunto ¿qué deuda tenemos pendiente con los negros? España solo tuvo una colonia” negra”, Guinea Ecuatorial, y desde que se fueron los españoles, ha ido de mal en peor, primero con Macias y luego con Obiang. Hasta podría tener un pase que reclamaran algo, una especie de Commonwealth al estilo británico, ¿pero el resto?; ¿Qué le debemos al resto? ¿Qué debe España a Senegal, Nigeria, Congo etc.? ¡NADA!

Pero el discurso dominante, políticamente correcto, que nos lleva al suicidio colectivo ha convertido a España en una suerte de CORTE DE LOS MILAGROS, donde en vez de tullidos, limosneros, meretrices y demás, hay políticos chorizos y analfabetos, a los que el pueblo les da exactamente igual, y que solo les interesa ir haciendo su pesebre para cuando los extraeuropeos tomen el control, ellos piensan que dando dinero a troche y moche, dinero de los contribuyentes, reconocimientos sin motivo, y hasta ponerse de rodillas con el trasero en alto, les asegurara la poltrona como “guías” de la nueva población.

Mientras tanto el pueblo sufre a los políticos, las oeneges y colectivos étnicos en silencio, como las almorranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario