lunes, 13 de abril de 2009

La corte de los milagros II, al hilo de ayer:


Al hilo de ayer:

Según comentábamos ayer tras lo visto en prensa.

Hay dos cosas que queríamos comentar hoy.


En primer lugar una de las frases que demuestra incultura supina, no sabemos si por parte del periodista o si por parte de Abuy Nfubea, presidente de la Federación Africanista.


La frase es: “La iniciativa del PP propone retirar calles y monumentos dedicados a esclavistas, como Núñez de Balboa o Bartolomé de las Casas”. Ahí es nada.


Tildar de esclavista Núñez de Balboa es cuanto menos de una incultura soez, rayando en la subnormalidad. Balboa fue descubridor, entre otras cosas, y principalmente pertenecen a la actual Colombia (Santa Marta, Cartagena y golfo de Urabá o Darién) y por supuesto del entonces llamado MAR DEL SUR.


Y por supuesto hablar de esclavista sobre de las Casas, es ya desconocimiento, manipulación o hijoputez, entre otras cosas cuando fue precisamente el que denunciaba los excesos que se podían cometer. De hecho Bernal Díaz del Castillo, en tono jocoso y despreciativo a de las Casas decía: “se enfada por que los esclavos llegan tan cansados que no lo pueden satisfacer en al cama”.


Y luego viene el párrafo dedicado al “efecto Obama”: para “Domingo Edjang, español de ocho generaciones, cree que "se necesitaba un referente positivo, tanto para la población blanca, como para la negra". "Es muy positivo y nos va a beneficiar, pero lo importante es que las instituciones españolas cambien de actitud", concluye Nfubea.


Vamos que lo único que les falta para ser como Obama, es comprarse un perrito de aguas portugués, raza de perro que ya esta causando furor entre la progresía local de esta nación antes llamada España.


Pero para ser como Obama les faltan mas cosas, pro ejemplo una madre blanca acaudalada, el apoyo del lobby sionista, grandes palabras vacías de contenido y una población inculta (esto es más fácil). Pero todo se andará.


Y dentro de la misma tónica, de las cosas por narices, de forma dictatorial, nos encontramos con esto:

Artículo.

Una fiscal brasileña ha iniciado un proceso para imponer cuotas de participación de modelos negros en la Semana de la Moda de Sao Paulo, el principal acontecimiento de la moda brasileña, dominado por las bellas sureñas de piel clara, informó el domingo el diario Folha de Sao Paulo.


Así, por narices, hacen los demócratas las cosas.


Palabra de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario