martes, 30 de junio de 2009

Mucho ruido y pocas nueces.


Cristóbal Fernández se muestra satisfecho.

El alcalde de Carboneras confía en que al final el hotel de El Algarrobico no se tire y abra
Cristóbal Fernández, alcalde de Carboneras, en declaraciones a la Ser, ha manifestado su satisfacción por la decisión del Gobierno de desistir de su idea de expropiar el hotel de El Algarrobico, al menos hasta ver lo que deciden los tribunales acerca de la legalidad o no de la licencia municipal de obras. El alcalde asegura que verá abierto el hotel y dando trabajo a sus vecinos, y afirma que la última decisión del Gobierno viene a darle la razón. Fernández, que en su día encabezó una manifestación vecinal contra la paralización de las obras, asegura que «no era lógico que el gobierno viera con buenos ojos el proyecto y que luego iniciaran el proceso de expropiación».


La Embajada de Israel dice que la decisión de la Audiencia Nacional es positiva.

Madrid, 30 jun (EFE).- La Embajada de Israel en España ha señalado hoy, en referencia al archivo de la causa en la que se investiga un ataque israelí a la franja de Gaza en 2002, que cualquier decisión que evite el uso con fines políticos de la justicia es positiva.

El pleno de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha acordado, por amplia mayoría, archivar definitivamente la causa que instruye el juez Fernando Andreu en la que investiga el citado ataque, en el que murieron un líder de Hamás y catorce civiles.

En un comunicado, la Embajada de Israel afirma que, como ha venido señalando desde un primer momento, la presentación de la demanda "es una explotación cínica e inaceptable de la justicia con fines políticos, cuyo fin no es otro que hostigar a Israel".

***

Aparentemente dos noticias sin relación alguna. Pero no es así. Las dos nos vienen a decir lo mismo y que nos hagamos la misma pregunta : ¿en qué se ha convertido la justicia?.

Por una parte tenemos el tema del Hotel El Algarrobico, un monstruoso atentado contra el medio ambiente, ubicado en pleno parque natural, que en su día conto el visto bueno de la muy progresista y ecologista Junta de Andalucía, con un Alcalde, Cristóbal Fernández del PSOE que fue dos veces condenado por delito electoral en una ocasión e inhabilitado y dos veces fue indultado por Zapatero. De otra uno de los gerifaltes de al constructora Azata del Sol, de apellido Cabezón, y alto dirigente del PP. Fuensanta Coves en su época de consejera prometió lo prometible y mas en relación al derribo del hotel, pues nada, no solo no se tira sino que dentro de poco lo vernos funcionando, a pesar de las diferentes sentencias y de otras que contradicen y así vamos.

La segunda noticia tiene más enjundia todavía. Se abre un proceso al estado de Israel por crímenes contra la humanidad, se le da bombo y luego por arte de magia se archiva la causa.

Pero lo más gracioso son las palabras de la embajada de Israel: “es una explotación cínica e inaceptable de la justicia con fines políticos”.
Así que una explotación de la justicia con fines políticos ¿y entonces que es sino lo mismo, una explotación de la justicia con fines políticos, el procesamiento de editores y libreros como los de Nueva República, Librería Europa, García Hispan, donde hasta se presento como acusación particular la Amical de Mathausen cuyo presidente, Eric Marco, además de no haber estado nunca preso, es un presunto chivato de la Gestapo? ¿Procesara alguien a Marco y su asociación pro eso, cuánta gente pudo sufrir por la presunta actividad de soplón del tal Marco?
Pero claro no es lo mismo predicar que dar trigo, en este caso nueces, y pocas pero con mucho ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario