sábado, 27 de junio de 2009

Manuel Domínguez.

Manuel Domínguez , pintor y escultor, nacido en Almería y licenciado en Bellas Artes en San Carlos de Valencia, y que utiliza varias técinas en su expresión artísitca, como son: Acuarela, Óleo, Dibujo, Grabado y Escultura (fundidos en bronce) aplicadas a una variada temática, paisaje, interior, composicion y retrato, con la particularidad de estar realizadas DIRECTAMENTE DEL NATURAL con definido estilo figurativo.

Varias de sus colecciones de Láminas han sido publicadas por la Voz de Almería: Láminas de El Ejido y Roquetas de Mar a plumilla, Las Fuentes de Berja, Rincones de Almería en acuarela... Ha realizado numerosas exposiciones en distintas galerías y salas arte de arte en capitales como Madrid, Mallorca, Granada, Valencia, Bilbao... y pueblos como Mundaka, Vera, El Ejido, Roquetas de Mar, Zurgena, Almuñecar, Vélez Málaga, Macael,...

Fue seleccionado para la exposición "Artistas Españoles Contemporáneos" celebrada en el Castillo de Vianden en Luxemburgo. Ha obtenido premios en numerosos concursos de Pintura a nivel nacional y local.


Actualmente reside en Almería y se dedica exclusivamente a la tarea artística junto con su esposa Carmen María Martínez, especializada en acuarela. Pueden contemplarse sus obras exhibidas permanentemente en su propia Sala de Exposición ARTE CLÁSICO o también visitando el estudio del pintor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario