jueves, 11 de junio de 2009

Los nuevos esclavistas y el silencio de los corderos.




Una empresa tira a la basura el brazo de un trabajador ilegal.

Un trabajador ilegal de una fábrica de pan valenciana va a demandar a sus empleadores, que tiraron a la basura el brazo que perdió en un accidente con una masificadora, según dijo el miércoles su representante sindical.

"Parece que cuando estaban limpiándolo todo, decidieron coger el brazo y limpiarlo junto con todo lo que había allí (en la masificadora), tirándolo todo a un contenedor de basura normal", indicó el representante de CCOO.

El trabajador era latinoamericano y llevaba dos años trabajando de forma ilegal en la fábrica de pan, situada en la localidad de Oliva, ganando 23 euros al día por un turno de 12 horas. No pudo recuperar su brazo, cortado a la altura del bíceps.

"Un compañero le llevó en una furgoneta, pero parece que llegó solo a urgencias", añadió la fuente del sindicato.

El nombre de la firma no se ha citado por motivos legales y ahora será el tribunal el que establezca la compensación, si falla a favor del demandante.

Los sindicatos han denunciado los altos índices de siniestralidad entre los inmigrantes ilegales empleados en las centenares de miles de empresas de construcción y del sector servicios.

El número de extranjeros en España ha aumentado hasta el 12 por ciento de la población.


Denuncia al empresario que tiró a la basura el brazo amputado del obrero ilegal

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denunció este jueves al empresario de Valencia en cuya panadería una máquina arrancó el brazo a un trabajador boliviano en situación irregular, por haber arrojado el miembro amputado a un contenedor de basura, tras abandonar al herido cerca de un hospital.

CCOO de Valencia indicó en su página de Internet que, el pasado 28 de mayo, el boliviano Franns Rilles Melgar Vargas, de 33 años, se dirigió como de costumbre a su empleo en una panadería industrial y, mientras manipulaba la masa, quedó atrapado por la máquina en movimiento. Tras lograr detenerla, se dio cuenta de que le había amputado el brazo.

La víctima, que sigue en el hospital, trabajaba en esa empresa desde hacía dos años "con jornadas de 12 horas diarias, sin contrato y por un sueldo de 23 euros al día", según CCOO. Franns fue abandonado a 100 metros del hospital Francesc de Borja de Gandía por su empleador, que luego "regresó a la fábrica, limpió la sangre y tiró el brazo a un contenedor de basura", explicó el sindicato.

Una vez en el hospital, los médicos constataron que era imposible recuperar el brazo seccionado para intentar reimplantarlo. La Guardia Civil encontró el miembro amputado en un contenedor, según CCOO, que considera lo ocurrido como una "prueba más que fehaciente de la actitud del empresario, que después de limpiar la máquina y deshacerse del contenido, continuó trabajando", añadió el sindicato.

HAS TA AQUÍ LA PRENSA.

Para esto ha servido la inmigración: para enriquecer a una pandilla de chorizos. Este de Valencia no es sino uno de los miles de casos donde los proinmigracionistas han beneficiado a sus amigos los explotadores, a cambio de trincar subvenciones y de consentir que se bajaran los sueldos a niveles del siglo XIX y han llevado a la práctica de la suspensión de la seguridad laboral.
Para eso y solo para eso, para enriquecer a los explotadores y para crear nuevos esclavos, bajar el poder adquisitivo y demás, para eso solo ha valido la inmigración.

La inmigración no ha valido para asegurar las pensiones, como se ha visto ¿cómo se van a asegurar las pensiones, si los inmigrantes son explotados y no cotizan?

Sin embargo no ha habido inspecciones, el caso flagrante de esta empresa donde un inmigrante era explotado, donde la empresa al parecer hasta carecía de permisos, y ahí estaba abierta, explotando y el “amo”, enriqueciéndose. Y encima pasa el accidente y ale, “panchito” a la calle y el brazo a la basura, debió pensar el “amo”, y aquí no ha pasado anda.

Pero claro el asunto es que el explotado era un inmigrante que ha tenido la profunda desgracia no solo de caer en las redes de, no sé cómo calificar al empresario, tal vez hijoputa seria muy suave, sino que además ha perdió un brazo, yo me pregunto ¿si la situación se hubiera dado con un español, se habría armado el mismo revuelo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario