jueves, 2 de julio de 2009

El S.G del MSR, Antonio Martinez Cayuela, habla para Patriotas.


Sr. Antonio Martínez Cayuela, lleva varios años como Secretario General del MSR, pero es un miembro del partido algo desconocido, ¿podría contarnos algo de usted?

Bueno, no es que lleve varios años, en realidad en la actualidad solo llevo 2 años. Anteriormente fui el primer Secretario General hasta el Congreso de Julio de 2000 donde fue elegido Juan Antonio Llopart. A finales del año 2006 tuve que hacerme de nuevo cargo de la Secretaria General , en aplicación de los estatutos, puesto que el partido se encontraba sin SG debido a varias dimisiones motivadas por diferencias internas. Volví a ser elegido en el congreso de 2008, congreso en el que se creó la figura del Presidente Nacional, que ostenta Llopart, que es quien se encarga de representar y hablar en nombre del MSR con la autorización del Comité Central. Durante el año 2000 viví directamente los sucesos de El Ejido, donde militantes del MSR encabezamos las movilizaciones ciudadanas ante los graves acontecimientos que allí sucedieron. Puede decirse que esos hechos fueron los más importantes que se han producido en España relacionados con la inmigración. Sobre mí. Pues tengo 47 años. Participé en la fundación del MSR, aunque desde los trece años he militado en distintos partidos y asociados. Fui militar profesional al mando de un pelotón de fuerzas especiales. Soy oficial de la marina civil de puente, maquinas y radio, aunque en la actualidad no ejerzo y trabajo de técnico de seguridad. Estoy casado con una mujer estupenda y guapísima, de mi barrio de toda la vida, su abuelo fue uno de los carabineros sublevados en Almería en Julio del 36, yo sin embargo provengo de una familia que estuvo en parte con los “rojos” y en parte con los “nacionales”. Tengo dos hijas, adolescentes; varios animales y conduzco un Citroën AX con 14 años en el asfalto. Me gusta la montaña, hago escalada cada vez que puedo y me gusta navegar.

¿Qué cree que aporta el MSR al conjunto de ideas que se dicen defensoras de unos Valores a los que se les suele atribuir el don de patriotas?

El MSR aporta Patriotismo integrador, frente al patrioterismo insolidario. El MSR aporta Socialismo, un socialismo de verdad, patriota y comunitario. El MSR aporta Fidelidad, fidelidad a unos Principios y Valores propios del Ser europeo. El MSR aporta Identidad, identidad propia de los pueblos de España, e identidad común española. El MSR aporta Ilusión, ilusión por una Europa Unida, Patria de todos los europeos. El MSR aporta Compromiso, con sus gentes, con sus luchas, con sus necesidades y anhelos. El MSR aporta Trabajo, entrega, solidaridad y responsabilidad únicas vías para el resurgir nacional y social de nuestro pueblo. El MSR aporta Cambio, porque sin cambio se perpetuará un Sistema que nos roba el alma. El MSR aporta Libertad, porque queremos una sociedad de hombres y mujeres libres unidos a un destino común de España y Europa. El MSR aporta Esperanza, para poner fin a la monarquía y soñar con la República Social Española. El MSR aporta Frescura, un necesario aire fresco a la política española. El MSR aporta Transversalidad, porque nuestras raíces lo son y el futuro debe de ser nuestro. Patriotismo, Socialismo, Fidelidad, Identidad, Ilusión, Compromiso, Trabajo, Cambio, Libertad, Esperanza, Frescura y Transversalidad, esto es lo que aporta el MSR.
Usted como habitante de la zona sur ¿qué diferencias ve en la situación política, en el terreno que nos movemos, del resto de España?

Bueno en el sur, hay que decirlo, la gente es indolente, bueno más indolente que el resto de españoles. Durante años se ha subvencionado la gandulería y el analfabetismo con el PSOE que lleva desde las primeras elecciones al Parlamento andaluz gobernado la Junta de Andalucía. ¿Por qué? Pues porque un pueblo inculto y subvencionado en más fácil de manipular. Cuando hablan de crisis, yo aquí no la veo. Veo gente que cobra subsidios, y que están en el banco el día de pago a primera hora para que no se les haga tarde en ir a currar en la economía sumergida. Veo que habiendo miles de españoles en el paro agrario cobrando el desempleo se siguen contratando, con y sin papeles a inmigrantes, y no se les obliga a trabajar a los que perciben la subvención. Veo que hay gente en el campo y la construcción que se enriquece fácilmente a costa de aplicar sistemas de trabajo de la época esclavista, y veo gente que le da igual, porque cobran subsidios y tienen trabajos “piratas”. Veo analfabetismo, veo carencia absoluta de Valores, veo muchos del “que pazza tioo”, veo que hace falta un revulsivo que aun no ha llegado. Yo siempre pongo como ejemplo una escena de la película El señor de los anillos, donde le preguntan al hobbit, “¿tienes miedo?”, y este responde tímidamente, “si”, y el otro le contesta, “no lo suficiente”. Ahí está la clave. La gente en realidad por mucho que se diga, no lo pasa tan mal, aun, y si lo pasan mal les da igual, de momento les da igual. España se ha convertido en el país de las apariencias. La gente quiere aparentar ser más que otro. Si el vecino se compra una televisión de plasma, el otro se compra dos, si el vecino se compra un coche de clase A, el tuyo debe de ser más caro. Es lo que les han inculcado. Por ejemplo, se dice que no nacen niños, españoles, porque inmigrantes nacen como las setas, ¿por qué? Sencillamente porque a la juventud se le dijo que lo importante no era tener una familia, sino tener lujos, y para tener lujos los niños estorban, porque si no, no pueden trabajar los dos. Así está la cosa.
Socialmente ¿cuál cree usted que es el mayor problema en nuestro país? ¿Económicamente? ¿Políticamente?

Uno de los mayores problemas es la corrupción política. Los políticos profesionales en España, son eso profesionales, como lo son las “señoritas por horas”. Su único objetivo es trincar y nada más, les da igual el pueblo. Si hiciéramos la prueba de quitar los sueldos -y las dietas- a los políticos durante cuatro años, veríamos la de vacantes que habría. Económicamente las autonomías son un cáncer terminal tal y como están configuradas, son una auténtica sangría a la economía nacional, producto de una transición hecha con parches para intentar contentar a todos. Lo que está claro es que los políticos tienen la obligación de garantizar lo esencial a todos los españoles para vivir dignamente, y eso no se cumple, basta ver, por ejemplo, los resúmenes de Cáritas, para comprobar que las necesidades básicas de los españoles están bajo mínimos. Todos sabemos que todos los españoles precisan de: trabajo, educación, sanidad y vivienda. Analicemos cual es la realidad de los españoles ante estos temas y veremos rápidamente cual es la situación de muchos, muchos españoles.
¿Qué valoración hace de las últimas elecciones europeas?

Bueno, nosotros, a pesar de que en Barcelona claramente nos han “hecho desaparecer” más de mil votos, estamos contentos. Nunca antes nos habíamos presentado, y eso ya era un éxito de por sí, pues conseguir los avales fue una auténtica hazaña. Ya dijimos, además, desde un principio que los votos eran lo menos importante en nuestra campaña. Los objetivos se han cumplido y con ello nos sentimos satisfechos. Es evidente que, en un futuro no muy lejano, partidos similares deberán de llegar a algún tipo de acuerdo formal y estable. Es evidente, también, que hay partidos con los que nunca se podrá hacer nada, ya que los márgenes de las diferencias son demasiado amplios, y es evidente que hay gente de otros partidos que personalmente respeto, sobre todo, porque siempre han tenido una proyección de entente hacia los demás y que nunca han consentido insultos a nadie, lo cual es de valorar.

¿Cree que es viable una opción NR en política real?

Bueno, los Nacional-Revolucionarios, creo que han entendido la necesidad de hacer política real y abandonar la marginalidad. Tal y como yo lo entiendo, que es como lo entiende el MSR, está claro que los NR si tenemos un espacio político y una propuesta clara para los problemas de los españoles.

¿Qué opina de lo que está pasando en Irán? ¿Cree que está detrás la mano de EEUU y de Israel?
Es evidente, y así lo expresamos en un comunicado recientemente que la situación en Irán no es ni más ni menos que una reedición de la “revolución naranja” de Ucrania y la “rosa” de Georgia. Esta claro que la CIA e Israel están detrás, con la bendición de Obama, no olvidemos que Obama tuvo que obtener el visto bueno del lobby sionista en los USA para llegar donde está. Obama, juega como cualquier presidente de los USA, desde Monroe y Teodoro Roosevelt hasta Bush, a implantar su dominio USA en el mundo y el dominio USA implica el dominio de Israel. No olvidemos que Bin Laden es -o fue- un hombre de la CIA , y que si los USA dicen combatir el islamismo radical en Irak, Irán y Afganistán, ¿por qué apoyan a personajes como Hazim Tachi, presidente de la “república de Kósovo”, que hasta hace poco estaba en las listas de la DEA como el narcotraficante más buscado de los Balcanes?
¿Tiene a bien exponer alguna cosa que crea necesario añadir a esta pequeña entrevista?

Solo dar las gracias a Patriotas por esta entrevista, agradeceros el trato que dispensáis a mi partido, el Movimiento Social Republicano, y sobretodo que nos dejéis expresar libremente nuestras ideas y propuestas, somos conscientes que nuestro discurso es muy distinto a otros que forman parte del Área, pero también somos conscientes que desde el respeto y la libertad la voz del MSR será cada vez más entendida y asumida.

Muchísmas gracias por atender, tan amablemente, a estas preguntas hechas para el portal Patriotas.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario