martes, 6 de octubre de 2009

Un concierto marroquí para unir las culturas y educar en Roquetas

Link

El grupo 'Aftal el Ghiwan' lleva al municipio del Poniente la música con la que educa a niños de la calle en Tánger • El Puerto acogió esta actividad de sensibilización con los colectivos más excluidos de la sociedad

I. M. G. / ROQUETAS DE MAR | ACTUALIZADO 04.10.2009 - 01:00

El Auditorio del puerto de Roquetas de Mar acogió ayer un concierto de 'Aftal el Ghiwan', un grupo que trabaja en la educación de los niños de la calle en Tánger a través de la música y escogido por la ONG 'Almería Acoge' para plasmar los objetivos del 'Plan Piloto de Actuación Integral en zonas sensibles de Andalucía' que se llevó hasta el municipio tras los disturbios desencadenados en la barriada de 'Las 200 viviendas' en septiembre de 2008.

El presidente de la asociación en Almería, Juan Miralles, fue el presentador del concierto, contándose con la presencia entre el público del presidente de Almería Acoge, Antonio Puertas; la secretaria general de la delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social, Magdalena Cantero, y el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento , José Galdeano.

Juan Miralles detalló que el evento, que se incluye en un programa de actividades denominado 'Soñando nuestro barrio', constituye una "muy interesante iniciativa" para extrapolar a otras realidades de esta zona de Roquetas de Mar, ya que trabaja por insertar en la sociedad a un colectivo en riesgo de exclusión social.

Miralles, quien describió el concierto como una alternativa ideal para todos aquellos interesados en la educación, la interculturalidad, y en provocar un cambio "profundo y real" en su entorno, señaló que la convivencia y la creación conjunta deben ser el "motor" de ese cambio por lo que se han celebrado talleres con colectivos de distintas edades, trabajos de mejora de su entorno, actividades de convivencia.

El plan, que se realiza desde el 9 de febrero con un presupuesto de tres millones de euros de forma paralela en barrios de la Zona Norte de Granada y Algeciras (Cádiz), se desarrolla no sólo en el núcleo roquetero de las 200 Viviendas, sino también en las barriadas de El Puche y El Quemadero-La Fuentecita de la capital almeriense.

La Asociación 'Almería Acoge' y CEPAIM, vienen trabajando desde principio de año en un 'Plan Piloto de Actuación Integral en zonas sensibles de Andalucía' con presencia significativa de población inmigrante.

Dicho programa, que procede del Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Junta de Andalucía, lo está llevando a cabo 'Almería Acoge' en la provincia de Almería en tres barrios, dos de la capital y un tercero en el barrio de las 200 viviendas de Roquetas de Mar, una zona muy castigada por la inmigración, la droga, la delincuencia y el paro, efectos que provocaron los trágicos disturbios originados tras el asesinato de un vecino en una reyerta entre inmigrantes.

EL programa 'Soñando nuestro barrio' tras un tiempo de conocimiento de los distintos barrios objeto de la intervención, de sus vecinos, colectivos. Los equipos se han puesto a trabajar junto a vecinos de la zona en la construcción de un barrio nuevo, distinto, donde la convivencia y la creación conjunta sea el motor de dicho cambio. Se vienen realizando talleres, con colectivos de distintas edades, trabajos de mejora de su entorno, actividades de convivencia, campamentos, etc., como mejor forma de transformar la realidad del barrio.

Después de leer las dos noticias anteriores, y las dos siguientes, uno se pregunta qué ¿ a donde hemos llegado?, unos exponentes de la multiculturalidad tan en boga, realizan una de las acciones más asquerosas de la vida, fruto de su acerbo cultural donde no ya el ser humano en general , sino las mujeres en particular no tiene ningún valor. Por suerte han sido condenados, aunque con otro régimen judicial la condena hubiera sido otra y ejemplar.

Y luego el ayuntamiento de Roquetas de Mar, la pequeña Marbella, en todos los sentidos, trayéndose a unos “ejemplares” marroquíes a costa del erario público, es decir de esos impuestos que nos han subido los golfos que dirigen el país, con invitados tan especiales como Juan Miralles ex candidato de IU al ayuntamiento de Almería y líder supremos de la organización racista antiespañola Almería acoge.

En fin multiculturalidad pro un tubo y sin lubricante, aunque duela, claro que a quien le duelen estas cosas es al pueblo no a los golfos estafadores que viven del erario público, ellos viven bien pertrechados en urbanizaciones acorazadas y de la inmigración y la multiculturalidad solo conocen a los paniaguados como ellos y por supuesto al servicio domestico, o domesticado, como el pueblo.

ECHANDOLE MORRO O TODOS SOIS CULPABLES DE LO QUE YO HAGO , MENOS YO

No hay comentarios:

Publicar un comentario