lunes, 19 de octubre de 2009

ESO ES ASI




Cerca de 600 alumnos de la capital se manifiestan en contra de la pobreza

Alumnos de la Compañía de María y La Salle se concentraron ayer en la Rambla El fin ha sido llamar la atención sobre la situación mundial con varias actividades

El lugar elegido ha sido el Anfiteatro de la Rambla, uno de los sitios más céntricos de la capital, para llamar la atención de la sociedad ante la situación de hambre en el mundo.

Cerca de 600 alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO de los centros educativos de La Compañía de María y La Salle, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, han alzado la voz para llamar la atención sobre la «falta de voluntad política, ante los más de 1.000 millones de personas que pasan hambre en el mundo», ha señalado Ana Sánchez, responsable de la organización 'Entreculturas' en Almería.

Decir lo que piensas

Asimismo, los alumnos aprovecharon la jornada para mostrar lo que piensan mediante la realización de actividades como una actuación musical, en la que a ritmo de 'rap' y 'beat box' los jóvenes ofrecían su propia visión de la actualidad.

Coreados y apoyados por todos su compañeros, con diversas pancartas reivindicativas, los jóvenes leyeron el manifiesto oficial de la campaña 'Pobreza Cero'.

Mirar hacia el futuro concienciando a los más pequeños es el objetivo que profesores de ambos centros, en colaboración de la Asociación 'Entreculturas' persiguen mostrando la realidad que «nadie quiere ver», afirmaba Sánchez.

Por esta razón, los jóvenes almerienses aprovecharon esta ocasión para gritar con libertad y exigir una vida digna para millones de personas que pasan necesidades cada día.

Sin duda alguna, la llamada de atención del movimiento juvenil tuvo pronto sus resultados, ya que fueron numerosos los curiosos que se acercaron hasta el anfiteatro para conocer el motivo de la concentración y sumarse a la denuncia de la pobreza en el mundo.

A nivel nacional

Esta actividad no es la primera vez que se realiza. Una de las profesoras organizadoras de la concentración explicaba que «ya es el quinto año que se pone en marcha esta manifestación. Además, esta misma actividad se está realizando a nivel nacional por todas aquellas asociaciones y centros adheridos a la campaña 'Pobreza Cero'.

A REBOSAR.
El Anfiteatro de la Rambla se encontraba completamente lleno por escolares.

Es más que gracioso que sean precisamente los estudiantes de los colegios mas “pijos" de Almería, donde suelen ir los hijos de los explotadores, los especuladores y los aparentadores (muy cristianos, eso sí) los que salgan pidiendo el fin de la pobreza.

Que sean los “pijos infantes” de Almería, los mismos que viven a costa de que sus padres amenacen a trabajadores, especulen con el suelo, especulen con el trabajo de los demás, vayan fardando de ser del Golf Club, de ir con el 4x4 incluso a orinar, los que reclamen justicia social, cuando son precisamente sus padres, y además precisamente para mantener el tren de vida que llevan estos “pijitos” los que son creadores de pobreza y de bolsas de marginalidad. También son creadores de grandes bolsas de mala leche, de odio y de ganas de venganza contra ellos. Porque ellos, los pancarteros “pijos” son los causantes de que precisamente haya pobreza.

Más les valdría empezar a aplicarse el cuento ellos mismos, y prescindir del todoterreno, el yatching club, el resort y demás garambainas adláteres y consustanciales a su “clase” y que empezaran concienciando a sus papis de la ética y la praxis no solo laboral sino ya social.
Pero me temo que eso no ocurrirá.

Pero como dicen en Sevilla: “eso es así”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario