martes, 6 de octubre de 2009

ESPAÑOLEANDO

Link

Diputación distribuirá 255.375 euros para favorecer la integración de los inmigrantes de nueve pueblos de Almería

TELEPRENSA.- La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha aprobado el IV convenio de colaboración firmado con la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, para el desarrollo de actuaciones en materia de inmigración, dotado con un presupuesto de 255.375 euros, aportados íntegramente por Igualdad y que la Institución Provincial destinará a diversos proyectos propios y promovidos por los ayuntamientos de Albox, Arboleas, Cuevas del Almanzora, Huércal Overa, Macael, La Mojonera, Pulpí, Vera y Vélez Rubio.

José Añez (PAL), vicepresidente de la Diputación, informa que ambas administraciones mantienen esta colaboración desde 2006, para planificar, colaborar y desarrollar los programas destinados a los inmigrantes presentados por los consistorios menores de 20.000 habitantes, dentro de la línea de subvenciones abierta por Igualdad para entidades públicas y privadas.

Diputación invertirá 92.408 euros en un programa de atención a los inmigrantes en municipios de menos de 20.000 habitantes, para reforzar la información, orientación, asesoramiento, prestaciones, apoyo, sensibilización, igualdad de género, en definitiva, medidas para la integración, de este colectivo en las localidades más pequeñas de Almería.

Por su lado, Albox llevará a cabo un proyecto de información y asesoramiento (2.000 euros), Arboleas de mediación intercultural (5.000 euros), Cuevas de integración social (29.967 euros), Huércal Overa de servicios de información y asesoramiento jurídico (18.000 euros), Macael un plan integral para la Comarca del Mármol y un centro de atención (18.000 euros), La Mojonera un centro de día y de información (38.000 euros), Pulpí contratará un mediador intercultural (17.000 euros), Vera un programa de información y asesoramiento (15.000 euros), y Vélez Rubio de integración (9.000 euros).


Siempre se ha hablado de los “rumbosos que han sido los españoles, hoy eso se definiría como Gilipollas.

De hecho hace unos años hubo incluso una canción que se llamo “españolear”, que hablaba de eso de que nos gusta gastar incluso lo que no tenemos para aparentar.

Pues eso es lo que pone en práctica la diputación de Almería. Españolear. Con la que está cayendo y no se le ocurre otra cosa que destinar casi 260.000 euros para “integración de inmigrantes”. Y no os perdáis parte del desglose, lo que nos indica que estos euros van a ir aparar al bolsillo de algunos líderes inmigrantes para que se dejen querer y no creen problemas, amén de algún amigo de alguien que podrá ser como colocado como gestor del centro de día o como mediador, o informador o asesor o cualquier otra cosa que se inventen. Así las gasta, con nuestro dinero, la Diputación de Almería, donde cohabitan los estalinistas y los ultraderechistas en feliz coalición, en base a repartirse asesores y dinero.
Lo dicho, españoleando, que es gerundio

No hay comentarios:

Publicar un comentario