miércoles, 15 de abril de 2009

De género no.


De la prensa:

Fuente.

PRIMER CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA GAY.


Un hombre apuñala mortalmente a su ex pareja en Adra y después se suicida.

La víctima era trabajador del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento abderitano el cual ha decretado un día de luto oficial por su muerte.

Un hombre se ahorcó ayer después de asestar una puñalada a quien hasta hace un par de meses era su pareja. El cadáver del presunto homicida, un joven de nacionalidad marroquí lo encontró la Guardia Civil a las 18.00 horas después de un amplio dispositivo policial que movilizó a agentes de la capital almeriense, en el paraje 'La Parra', una zona rural a la que habría huido después de asestar una única cuchillada mortal en el cuello a su víctima pasadas las 15.15 horas (…)

El Ayuntamiento de Adra ha anunciado la convocatoria urgente de una junta de gobierno extraordinaria para acordar hoy el decreto de un día de luto oficial por la muerte de Manuel L., el empleado de un programa municipal adscrito Área de Servicios Sociales desde hace una década que fallecía degollado a manos de su ex marido, quien poco después aparecía ahorcado en un paraje rural. (….)

Colega-Almería pide un cambio “urgente” de la ley de violencia de género tras el homicidio en Adra de un homosexual.

Consideran que los gays y lesbianas no pueden acogerse a la legislación para solicitar el alejamiento de las parejas en caso de violencia.

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la provincia de Almería (Colega) lamenta el asesinato de un homosexual en Adra por parte de su pareja, y el posterior suicidio de ésta.

“Hechos como éste son desgraciadamente cotidianos en muchas parejas de gay y lesbianas, donde la violencia doméstica continúa siendo una realidad invisible, que además de no denunciarse la actual ley no reconoce. Los gays y las lesbianas no podemos acogernos a la actual ley para obtener el alejamiento de nuestras parejas en caso violencia, y el acceso a centros de acogida”, ha declarado Emilia Becerra, presidenta de Colega-Almería.

“Es completamente falso que dentro de la ley existan mecanismos similares a los de las parejas heterosexuales para combatir este tipo de violencia y obtener protección y ofrecer ayuda a las víctimas. Sólo desde una visión sesgada e irreal cabe renunciar a que gays y lesbianas estén protegidos dentro de la actual Ley Integral de Violencia de Género.”, ha agregado Emilia Becerra.

El 32% sufre violencia.

En las parejas homosexuales también hay violencia y hay que romper el mito de que en las relaciones gay-lésbicas no hay abuso al ser una lucha entre iguales con violencia mutua. El 32.2% de las parejas gay-lésbicas sufren violencia doméstica según la prestigiosa revista gay norteamericana “Advocate”.



HASTA AQUI LA PRENSA.



Tras lo trágico del asunto se encuentran varias cosas dignas de ser comentadas:


La ley no debe llamarse de Violencia de Genero, sino VIOLENCIA DOMESTICA. ¿Por que? Pues porque en este caso, ¿quien es al victima de Genero, el que hacia de macho o el que hacia de hembra?, ¿que función realizaba cada uno? Pérez Reverte ya aviso sobre la denominación de violencia de genero cuando debería ser violencia domestica aquí mismo:


Y este caso viene a refrendar lo dicho en su día por los académicos de la lengua. Pero claro con la pandilla de incultos entorchados de cargos oficiales que podíamos esperar. Pues ¿como denominamos a este caso? Me remito a las preguntas que me formulo en párrafos anteriores.


El segundo punto a considerar es que según los mismo gays la violencia entre ellos es de lo mas común, es decir un 32% de parejas se agraden mutuamente , mas que las parejas heterosexuales ( y encima los políticamente correctos quieres que puedan adoptar).


Llama la atención el hecho de que un marroquí sea el presunto esposo-asesino en esta pareja gay, antes llamados maricones. Y llama la atención, porque el Islam es tajante respecto al asunto de los homosexuales, ¿nos encontraremos ante el inicio de que los musulmanes que se han caracterizado por conservar ciertos valores, estén contagiándose de la actual decadencia que asola Europa y a gran parte de los europeos que se definen como cristianos pro inercia?, ¿nos encontramos ante la primera oleada de musulmanes por inercia, sin convicción alguna? Pues tal como están los tiempos me temo que solo eso, el inicio.


Palabra de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario