jueves, 1 de abril de 2010

¡ME LOSPLIQUE!

Hace años esta frase se había hecho muy popular en boca de Macario, uno de los muñecos de José Luis Moreno. El ventrílocuo hacia soltar esta frase al personaje, cada vez que ocurría algo difícil de comprender para él.

Y eso es lo que ocurre hoy día. Hay cosas que necesitan una explicación, que no se entienden, dichas en boca de determinados personajes.

Por poner un ejemplo, tenemos el caso de Willi Toledo, el malísimo actor, que se dedica a meterse en política. Un personaje que se auto declara de izquierda, para el que la nación española no es tal, pero que sin embargo reconoce el derecho de otras naciones. A saber: apoya la causa de la activista saharaui Haidar, tilda al disidente cubano Zapata de traidor a su patria y delincuente. Es decir para el Haidar es una patriota, y el régimen de Fidel y sus secuaces son patriotas, sin embargo Toledo, se mofa de los patriotas españoles. ¿Tanto abusaron de él de pequeño para sentir este odio a su propia patria y amar la de los demás o simplemente es tonto?

Me losplique.

1 comentario:

  1. ¿Este tipo es actor? ¿tan malo es en su profesión que tiene que hacerse notar,defendiendo situaciones ,como en Cuba,de aprobio y tortura hacia sus congéneres? si se declara anti-español¿porqué no se marcha a sua amada Cuba a ver si allí le dan trabajo de actor? y porqué,en nuestra amada tierra¿tenemos que soportar a esta mafia de apátridas y peores actores vividores?

    ResponderEliminar