sábado, 16 de octubre de 2010

Ruptura de toda relación con E2000




El Movimiento Social Republicano ha decidido por absoluta unanimidad de su Comité Central romper las relaciones políticas que mantenía con el partido E2000 a través del llamado “Acuerdo de Mínimos” firmado en Valencia el 13 de septiembre de 2009, junto al partido Frente Nacional.

 
Por ello, tras tomar esta decisión, queremos afirmar lo siguiente:

   1. Todo partido político es soberano para mantener contactos, relaciones o colaboraciones con otros partidos políticos, pero entendemos que cuando existe un acuerdo con otras formaciones, estas relaciones o colaboraciones tienen que estar sujetas a unos mínimos de respetabilidad con quien se tienen firmados unos acuerdos previos. En este sentido, el MSR entiende que las relaciones de E2000 con el partido España y Libertad son totalmente ofensivas para nuestros militantes y absolutamente incompatibles con la línea política de nuestro Movimiento.

   2. Hasta la fecha hemos obviado las relaciones que E2000 mantiene, directa o indirectamente, con el partido político Plataforma per Catalunya, a pesar de nuestra manifiesta incomodidad ante ello, pero no estamos dispuestos a compartir relaciones políticas con quien las mantiene con España y Libertad, partido, también,  amigo de la PxC.

   3. Hemos permanecido callados, por el bien de los objetivos firmados, ante los intentos por parte de E2000 de provocar nuestra salida del “Acuerdo de Mínimos”, al considerar este partido que el MSR era un obstáculo para los intereses políticos que persigue E2000. Tal y como hemos manifestado en todas las reuniones celebradas con los miembros firmantes del Acuerdo, el MSR no esta dispuesto a renunciar a sus Principios. Los votos nunca pueden justificar el abandono de nuestra Norma Ideológica. Una cosa es la política real y otra la bastarda realidad de la política.

   4. El MSR entendía, y entiende, que la situación de España requería y requiere, sentido común, por ello, a pesar de las diferencias ideológicas con E2000 aceptó –aunque con ello pudiera perder algo de crédito- sentarse en una mesa y llegar a unos acuerdos que consideraba positivos para el fin que todos los patriotas de bien buscamos: lo mejor para España y los españoles. Hasta la fecha el MSR siempre ha sido fiel al Acuerdo firmado, yendo siempre de cara y sin maniobrar de espaldas de nadie,  por consiguiente, nuestra conciencia ante la decisión tomada esta plenamente tranquila.

   5. El MSR lamenta haber llegado a esta situación, pero desde el primer momento ha sido claro en sus palabras, consecuente en sus actos y fiel a sus principios ideológicos. En este punto, es preciso subrayar que con el Frente Nacional no ha existido nunca ningún problema, nuestro común comportamiento ha sido siempre de amistad, entendimiento y camaradería. Es nuestro deseo que siga siendo así. 

 En Madrid, a 4 de Octubre de 2010.

Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Social Republicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario