lunes, 3 de agosto de 2009

Festejando la tirania.




Roquetas, escenario de la celebración del reinado del monarca Mohamed VI.

El cónsul general de Marruecos, Rachid El Mougha, invitó a gran parte de la sociedad almeriense a compartir los logros de este tiempo.

• También quiso estrechar los lazos entre ambos países.

El restaurante del Golf Hotel Playa Serena, en la Urbanización de Roquetas de Mar, fue escenario en la noche del jueves de la fiesta de celebración de los diez primeros años de reinado del monarca alauita Mohamed VI.

Con este motivo, el cónsul general de Marruecos en Almería, Rachid El Mougha, invitó a la sociedad almeriense a compartir los logros de este tiempo entre las dos orillas de El Estrecho.

Al acto social acudió con sus mejores galas una nutrida representación de la vida pública provincial, con presencia entre otros del rector de la Universidad Pedro Molina; el vicerrector José Guerrero; el ex secretario provincial de Comisiones Obreras, Javier Ayestarán; el responsable de Almería Acoge, Juan Miralles, o el que fuera coordinador provincial de Izquierda Unida, Enrique de Amo, por citar sólo a algunos.

Rachid El Mougha cuidó hasta el último detalle de la celebración, de forma que los invitados se sintieran como en casa, hasta el punto que las cocinas del restaurante del Grupo Gaby fueron ocupadas por cocineros marroquíes que prepararon a su gusto todas las consumiciones, a la manera tradicional del vecino país, siendo también oriental la música que acompañó la noche.

Los invitados comenzaron la fiesta con un cóctel en el jardín del hotel para degustar después una sabrosa cena para más de un centenar de personas en el restaurante Nagalu.

El cónsul general quiso aprovechar esta oportunidad de estrechar lazos entre ambos países, mostrando sus condolencias al pueblo español tanto por el atentado terrorista que acababa de dejar sin vida a dos guardias civiles como al sucedido en Burgos el día anterior, una ciudad en la que Rachid El Mougha vivió durante algún tiempo, "quiero aprovechar la ocasión para dar el pésame a las familias de los difuntos que murieron hoy en Palma de Mallorca y también a los familiares del desastre de Burgos".

No deja ser sangrante la noticia de arriba. El representante de un país que vive sometido a un tirando régimen, que no para de enviar inmigrantes, unos viene huyendo de la represión, el hambre, la explotación, otros dentro la llamada “operación tortuga”, la invasión lenta y silenciosa de España, celebren el aniversario del ascenso al poder del tipo que ya invadió territorio español y que no tuvo una respuesta contundente, del tipo que es según algunos medios la séptima mayor fortuna del mundo, mientras su pueblo se muere en la indigencia, pero curioso es también el listado de invitados que aparecen en la noticia: Un jefe de Comisiones, ex cura además, el bussines man de una oenege y otro jerifalte de la izquierda, amen de Recto Molina, excomunista devenido en prominente miembro del PSOE y su comisario político. Es decir, personas que supuestamente defienden los derechos de los trabajadores, los derechos de los ciudadanos, la libertad y resto de palabras que quedan muy bonitas en la boca de los que se definen izquierdas, asistiendo a un fieston, multicultural por supuesto, organizado por las autoridades que no respeta ni los derechos de los trabajadores, ni de los ciudadanos y que desconoce, no ya el significado, sino ni como se escribe la palabra Libertad.

Y por supuesto, todos a llenarse la barriga y hacer palmas como los siervos obedientes al amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario