domingo, 2 de enero de 2011

Comunicado MSR: Sube la luz, sube el gas:



El Gobierno les desea un feliz año 2011

A partir del próximo 1 de enero, las tarifas de gas y electricidad se incrementarán un 3,9% y un 9,8% respectivamente. El Gobierno de la Nación explica que se trata de una medida “necesaria”, ocultando datos a los ciudadanos sobre los verdaderos motivos de este incremento de los precios.


El aumento de las tarifas es el mayor desde 1983, afectará a más de 17 millones de hogares y supone casi cinco veces el incremento que experimentó la inflación hasta noviembre pasado.

Ante lo que consideramos un duro ataque a la economía doméstica, el Movimiento Social Republicano expone:

* Que la subida salvaje de las tarifas del gas y la luz, en el marco de una crisis económica sin precedentes, con más de cuatro millones de parados, sólo redundará en un mayor empobrecimiento de la población.

* Que con estas medidas, el Gobierno de España vuelve a arrodillarse ante el capital internacional, ante los directivos de las macroempresas del sector de la energía. Si los gigantes empresariales no quieren perder beneficios, la respuesta del Gobierno nunca debería ser cargar más a una población empobrecida, sino NACIONALIZAR dichas empresas y gestionar todos sus recursos para que sirvan al pueblo y no sea el pueblo el que sirva a las empresas.

* Que la subida de la luz es continua desde la puesta en marcha de las oscurantistas “subastas”, y que ninguna asociación de usuarios y consumidores que represente a los ciudadanos españoles tiene voz y voto en las negociaciones con las eléctricas.

* Que es un error basar el modelo energético exclusivamente en energías fósiles, caras y habitualmente controladas por empresas monopolísticas. Este hecho también produce un encarecimiento de las tarifas.

* Que no se puede comparar la subida del gas y la luz en España con la que están experimentando otros países europeos; si el Gobierno quiere comparar, que compare también salarios y capacidad adquisitiva entre nuestro país y los otros.

Por lo expuesto anteriormente, y ante las graves consecuencias de estas subidas en la economía familiar de las clases populares, el MSR llama a la movilización total contra un Gobierno incapaz, anti-social y que ignora de manera persistente las demandas de los trabajadores.

Asimismo, el Movimiento Social Republicano participará en aquellas concentraciones y manifestaciones que tengan por objetivo denunciar la situación de indefensión de los ciudadanos ante estos ataques de la patronal y el gobierno.


Por la nación, la república y la socialización:

¡Sigue la llama!

Sec Nac de Comunicación del MSR

No hay comentarios:

Publicar un comentario